Cerrar

Arte

VII edición

El dibujante Salvador Larroca, en las Jornadas de Cómic de Donostia

Redacción

Dentro del Festival de Cine Fantástico y de Terror, las jornadas acogerán, además, las exposiciones de Dani Fano, Guillermo Gonzalez e Isabel Mancebo Baldar.

El dibujante Salvador Larroca será el protagonista de las VII Jornadas del Cómic de Donostia-San Sebastián. La edición de este año, además, mostrará los dibujos de los artistas Dani Fano, Guillermo Gonzalez e Isabel Mancebo Baldar.

El valenciano Salvador Larroca es uno de los dibujantes de superhéroes más conocidos del momento. Tras publicar varias ilustraciones e historias en Planeta de Agostini, en 1994 empezó a trabajar en la prestigiosa Marvel Comics. Ya en el mercado norteamericano, Larroca ha sido responsable de cómics como Los 4 Fantásticos, X-Men, Spiderman y Iron Man. Ha trabajado con grandes nombres de la ilustración como Stuart Immonen. Han premiado su trabajo en numerosas ocasiones. Larroca ha sido el primer español en recibir el premio Eisner, el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic.

El apartado de Euskadi Fantástico repasa en estas jornadas los trabajos de los seis últimos años de creadores vascos. Las jornadas de este año mostrarán los dibujos de Dani Fano, Guillermo González e Isabel Mancebo Baldar. El donostiarra Fano ha trabajado en publicaciones como Mutxo, Elhuyar, Ipurbeltz, Ardi Beltza y Kale Gorria. Sus dibujos estarán expuestos en en la Biblioteca Municipal de Donostia-San Sebastián.

El bilbaíno Guillermo González ha desempeñado labores en el mundo de la animación tradicional. Su trabajo L''univers des nains, sobre un mundo fantástico de enanitos, ha conseguido un gran éxito en Francia. La Casa de Cultura de Okendo acogerá sus publicaciones.

Isabel Mancebo Baldar utiliza diversas herramientas y técnicas en sus trabajos. En Miragarriak/Divinas, la pamplonesa se ha inspirado en la moda y en el zine. La ilustradora muestra un mundo de animales, bestia y otros animales. Para ver esta y otras creaciones, habrá que visitar el Principe Zinema.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. Los trabajos sobre la ilustración el cómic podrán verse del 29 de octubre al 5 de diciembre.