Arte
San Sebastián
Cristina Iglesias espera terminar para primavera de 2019 su trabajo en Santa Clara
Agencias | Redacción
La escultora donostiarra ha dado algunos detalles de la instalación que realizará en el faro la isla donostiarra “con respeto a la memoria de lo que ha sido” .
Euskaraz irakurri: Cristina Iglesiasek 2019ko udaberrirako bukatu nahi du Santa Klarako instalazioa
La escultora Cristina Iglesias trabaja en una intervención en la isla de Santa Clara de San Sebastián, en cuyo faro intervendrá "con todo el respeto a la memoria de lo que siempre ha sido".
De este proyecto, el primero que desarrollará en la ciudad en la que nació en 1956, ha hablado hoy en la capital guipuzcoana, dentro del programa de la I Bienal de Arquitectura Mugak.
"La idea es crear una experiencia poética, física, sensorial, que también nos haga más conscientes de la necesidad de conservar la naturaleza y, sobre todo, el mar", ha explicado la artista en declaraciones a los medios de comunicación.
Iglesias espera que en la primavera de 2019 haya terminado ya esta nueva propuesta, de la que los detalles siguen "siendo muy conceptuales" y de la que ahora trabaja fundamentalmente las cuestiones técnicas.
Su obra se situará entre el Peine del Viento de Eduardo Chillida y la Construcción Vacía de Jorge Oteiza, que ocupan los dos extremos de la bahía donostiarra.
"Voy a estar entre ellos, pero invisible", ha comentado Iglesias, ya que la escultura va a ser interior y por tanto no va a cambiar la visión exterior de la isla.