Cerrar

Arte

2019

Itziar Okariz y Sergio Prego, a la Bienal de Venecia con un proyecto de Peio Aguirre

Agencias | Redacción

Un jurado compuesto por profesionales del sector han elegido el proyecto de Aguirre, que propone un diálogo entre Okariz y Prego en torno a la economía política del cuerpo.

  • Itziar Okariz muestra en Tabakalera 'I never said umbrella'

    Itziar Okariz muestra en Tabakalera 'I never said umbrella'

Euskaraz irakurri: Itziar Okariz eta Sergio Prego Veneziako Bienalean, Peio Aguirreren proiektu batekin

El proyecto de Peio Aguirre con los artistas vascos Itziar Okariz y Sergio Prego representará a España en la 58ª Exposición Internacional de Arte, que tendrá lugar en Venecia del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019, según ha informado hoy Acción Cultura Española.

El proyecto de Aguirre (Elorrio, Bizkaia, 1972) se plantea como una exposición realizada sobre un diálogo entre los dos artistas vascos en torno a la economía política del cuerpo. La propuesta ha sido valorada por el jurado, presidido por el director del museo Reina Sofía de Madrid, por su "especificidad del diálogo que los artistas establecen con la arquitectura y el contexto del Pabellón español".

En su primera reunión, el pasado 17 de enero, el jurado decidió invitar a seis comisarios a presentar un proyecto para el Pabellón de España en la 58ª Bienal, y se recibieron 5 propuestas, de las que ayer se eligió la de Aguirre.

"Por primera vez, y en respuesta a las demandas del sector artístico, la selección del proyecto ha recaído en un jurado. Además, la decisión se anuncia más de un año antes de la inauguración de la Bienal, ampliando así el margen temporal para la producción del proyecto", han matizado desde AC/E.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Arte
  • Cultura