Cerrar

Arte

Exposiciones

Kubo-Kutxa cumple 10 años y sigue mirando adelante

Redacción

Su objetivo es continuar la línea trazada hasta el momento apostando por exposiciones de calidad. Destacan las próximas exposiciones de Marc Chagall y Javier Mariscal.

La sala de exposiciones Kubo-Kutxa de Donostia-San Sebastián cumple 10 años. A lo largo de una década ha expuesto obras de Joan Miró, Balenciaga o Moneo con buena asistencia de público, así que su objetivo es continuar con la línea trazada hasta el momento apostando por exposiciones de calidad.

La obra de Marc Chagal se podrá admirar en Donostia en la muestra anunciada para el 2011 en el Kubo-Kutxa. La fantasia y el folclore del artista francés nacido en Rusia se podrán admirar a través de sus obras. Será una ocasion única para ver cuadros del pintor surrealista de fama mundial.

La muestra de Chagal dara paso a otra de contenido mas actual, la del polifacético Javier Mariscal. Diseñador, dibujante y realizador de la pelicula Chico Y Rita junto a Fernando Trueba. Esta exposicién se presentará al público con el titulo de Bizi Poza.

Los responsables de sala de exposiciones están satisfechos con los resultados obtenidos en una decada de vida y descartan cualquier especulacion sobre su traslado a Tabacalera.

Más de 50.000 personas pasaron a ver la muestra dedicada a Miró este verano y la exposición titulada Jai Alai expuesta ahora, lleva contabilizadas mas de 21.000 visitas.

En su decimo aniversario repasan los datos: más de 135.000 visitantes y 43 exposiciones. A diario la cifra de visitantes se acerca a los 460.

Para empezar el año 2011 se ha reservado una exposición dedicada al patron de la ciudad, San Sebastián, que se espera muy atractiva.