Cerrar

Arte

21 septiembre - 24 marzo

El Guggenheim mostrará la exposición 'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser'

Agencias | Redacción

La muestra, que se inaugurará el 21 de septiembre, muestra casi 50 obras de Cézanne, Manet, Picasso y Van Gogh entre otros.

  • 'Montañas de Saint-Remy', de Van Gogh. © Solomon R. Guggenheim Foundation, Nueva York (SRGF)

    'Montañas de Saint-Remy', de Van Gogh. © Solomon R. Guggenheim Foundation, Nueva York (SRGF)

Euskaraz irakurri: 'Van Goghetik Picassora. Thannhauser legatua' erakusketa prestatu du Guggenheimek

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá, del 21 de septiembre al 24 de marzo de 2019, la exposición 'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser', que permitirá ver por primera vez fuera de Nueva York la mayoría de las obras de la célebre Colección Thannhauser, donada hace más de 50 años a la Solomon R. Guggenheim Foundation.

El legado Thannhause incluye casi 50 obras de algunas de las grandes figuras del impresionismo, posimpresionismo y de maestros modernos, como Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.

Las obras de la Colección Thannhauser se centran en autores de la vanguardia que buscaron liberar el arte de los géneros y medios académicos de finales del siglo XIX.

Estos autores, han señalado desde el museo bilbaíno, "exploraron los efectos cambiantes de los fenómenos naturales y cómo representar el espectáculo de la ciudad en transformación a comienzos del siglo XX, empleando recursos estilísticos, como la pincelada suelta, y prácticas innovadoras, como la fragmentación del plano pictórico".