Cerrar

Arte

GUGGENHEIM

El Guggenheim completa la muestra sobre Vasconcelos con la obra 'Lilicoptère'

Agencias | Redacción

La necesidad de realizar ajustes técnicos ha retrasado la llegada de la obra realizada por la artista portuguesa en 2012 a Bilbao.

Euskaraz irakurri: 'Lilicoptère' artelanak Joana Vasconcelosen erakusketa osatuko du Guggenheimen

El Museo Guggenheim Bilbao ha completado la exposición que dedica este verano a la artista contemporánea portuguesa Joana Vasconcelos con la colocación en la sala que la acoge de una de sus obras más icónicas, la titulada "Lilicoptère", de gran tamaño y compleja instalación.

Esta obra, que como su nombre indica tiene forma de helicóptero, fue realizada por la artista portuguesa en 2012 en color dorado y su estructura está decorada con miles de abalorios brillantes de la lujosa firma Swarovski y recubierta por una extravagante y colorida capa de plumas de avestruz.

La pieza figuraba entre las que se anunció que se iban a exponer en la muestra dedicada a Vasconcelos pero que, en el día de su inauguración, hace casi un mes (el pasado 28 de junio), no figuraba en la sala de exposiciones al retrasarse su llegada a Bilbao por "la necesidad de realizar ajustes técnicos" en la pieza.

La obra se exhibe desde hoy al público en la sala que alberga al resto de las divertidas y desenfadadas obras de la artista portuguesa, una de las de mayor relevancia internacional del momento en su país.