Cerrar

Arte

Bilbao

La ampliación del Bellas Artes creará 3500 metros cuadrados de espacio expositivo

Agencias | Redacción

El proyecto prevé una ampliación de 5000 metros cuadrados del actual emplazamiento y otros 3000 en un edificio auxiliar aún por determinar.

2:00
Futura ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Euskaraz irakurri: Erakusketa eremua 3.500 metro koadro handituko du Bilboko Arte Ederren Museoak

El proyecto de ampliación física del Museo de Bellas Artes de Bilbao permitirá ganar 3500 metros de espacio destinado a exhibir tanto las obras de la colección propia como las de las exposiciones temporales.

Buscará, así mismo, abrir el Museo a la nueva zona urbana creada con la revitalización de Abandoibarra y la creación de la nueva Plaza Euskadi, y conectarlo al eje urbano que enlaza el cercano museo Guggenheim y Azkuna Zentroa.

Así lo ha detallado hoy el director de la centenaria pinacoteca bilbaína, Miguel Zugaza, en la conferencia de prensa en la que ha explicado el proyecto de ampliación del centro aprobado ayer por el Patronato del Museo.

Zugaza, como ya avanzó ayer el presidente del patronato y alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha explicado que el proyecto prevé una ampliación total de su superficie de 8000 metros cuadrados, 5000 de ellos en su actual emplazamiento del parque de Doña Casilda y otros 3000 en un edificio auxiliar que iría ubicado en otro lugar de la capital vizcaína, aún por decidir.

El presupuesto global estimado para acometer tanto la ampliación del edificio actual como la adquisición o reforma del edificio auxiliar es de 22 millones de euros, de los que 18,16 se destinarán a la ampliación y 3,95 millones a la compra o reforma del inmueble auxiliar.

Zugaza ha subrayado que este proyecto de ampliación persigue dotar a la pinacoteca bilbaína, que este año ha cumplido su 110 aniversario, de "espacios adicionales para extender la presentación de sus ricas colecciones y desarrollar, con mayor ambición, sus programas de educación y difusión".