Cerrar

Arte

22 de marzo - 9 de septiembre

El Guggenheim acogerá la muestra 'Jenny Holzer. Lo indescriptible'

Agencias | Redacción

La muestra de la artista estadounidense, que use el lenguaje como base para evocar, presentará una serie de proyecciones sobre la fachada del museo.  

  • Jenny Holzer, 'All fall'

    © 2019 Jenny Holzer, member Artists Rights Society (ARS), NY / VEGAP Argazkia: Joshua White/JW

Euskaraz irakurri: Guggenheimek 'Jenny Holzer. Zera deskribaezina' erakusketa hartuko du

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá del 22 de marzo al 9 de septiembre la muestra "Jenny Holzer. Lo indescriptible', un "completo" recorrido por la obra de una de las artistas "más relevantes de nuestro tiempo". Esta exposición presenta obras de nueva creación, incluyendo una serie de proyecciones de luz sobre la fachada del Museo, de las que se podrá disfrutar todas las noches desde el 21 hasta el 30 de marzo.

Según ha recordado el centro de arte, la obra de Holzer ha estado presente en el Museo desde sus inicios a través de Instalación para Bilbao (1997). La pieza -instalada en el Atrio y encargada para la inauguración del edificio- está compuesta por nueve columnas luminosas, cada una de ellas de más de doce metros de altura.

Las reflexiones, ideas, argumentos y aflicciones que Jenny Holzer ha expresado a lo largo de más de 40 años de carrera se presentarán al público a través de un amplio abanico de instalaciones, cada una de las cuales posee una "evocadora" dimensión social. Su medio, ya se plasme en forma de camiseta, placa, pintura o señal de leds, es el lenguaje.

El objetivo de Holzer es involucrar al espectador mediante la creación de espacios evocadores que provoquen una reacción, un pensamiento o la adopción de una postura, dejando a la autora, a menudo anónima, en un segundo plano. Para ello, se basa en un lenguaje "directo, conciso y mordaz".