Arte
Cultura coreográfica
Donostia y Biarritz crean el primer centro de ballet transfronterizo
Redacción
El Teatro Victoria Eugenia y Malandain Ballet Biarritz han suscrito un acuerdo con el objetivo de promover la cultura coreográfica y crear "un repertorio inédito entre Donostia y Biarritz".
Los Ayuntamientos de Donostia-San Sebastián y Biarritz han firmado un convenio de colaboración para la creación del primer Centro Coreográfico Transfronterizo de Europa.
Este acuerdo busca promover "culturas coreográficas" mediante un proyecto artístico común, así como crear un repertorio inédito entre Donostia-San Sebastián y Biarritz, e iniciar cooperaciones "entre las estructuras culturales implantadas en el territorio transfronterizo".
En una nota dada a conocer por el Ayuntamiento de Donostia, la sede del Centro Coreográfico Transfronterizo estará en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra. Asimismo, la coordinación y la dirección correrá a cargo del Malandain Ballet Biarritz.
Más danza en Gipuzkoa
El convenio asienta la presencia de este ballet en la programación cultural de Donostia e intensifica sus actuaciones en ámbitos como la feria de teatro Dferia, la inauguración del Museo de San Telmo, y actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Gracias a esta colaboración, se desarrollarán diversos talleres, actividades de sensibilización y formación como clases magistrales, exposiciones, conferencias y ensayos públicos.