Cerrar

Arte

Últimas tendencias

La galería bilbaína Windsor, escaparate de jóvenes creadores

Redacción

Desde hace tres décadas, los alumnos de la Facultad de Bellas Artes tienen la oportunidad de mostrar sus primeras creaciones en la sala Windsor Kulturgintza de Bilbao.

01:21
Estudiantes de bellas artes de Bilbao exponen en la galería Windsor

Un año más, varios alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV muestran sus primeras creaciones en la galería bilbaína Windsor Kulturgintza.

Marta Rubio, Jaime Mañas, Maite Leyun, Tamara Garcia, Kemen Iruretagoiena, Igor Rezola, Augusto Sanchez y Adrián Jimenez son algunos de los artistas que están finalizando sus estudios de Bellas Artes, y tienen la oportunidad mostrar sus obras en una exposición colectiva.

Gracias a un acuerdo de colaboración, que lleva ya 30 años en marcha, los jóvenes artistas muestran diferentes maneras de ver y trabajar la creación, y exponen su visión sobre la sociedad actual, a través de los diversos procedimientos.

Son once propuestas reunidas en una única muestra, compuesta por fotografía, esculturas, performance e instalaciones. Una instalación de patines de cerámica, un conjunto de bombillas habitadas por plantas y una muestra de fotografías que nos cuenta la historia del día a día del artista son lagunas de las propuestas de esta edición.

Las obras nos acerca a las últimas tendencias de los jóvenes creadores vascos, y se podrán contemplar hasta el próximo 15 de octubre.