Arte
En el vestíbulo
Dos grandes cuadros de Darío Urzay, en la Torre Iberdrola de Bilbao
Redacción
Representan sendas vistas del exterior del rascacielos. Las obras, de casi 4 metros de alto por 1,80 de ancho, se titulan 'Pasaje Nocturno I' y 'Pasaje Nocturno II'.
El pintor bilbaíno Darío Urzay se ha sumado a la decoración del vestíbulo de la Torre Iberdrola de Bilbao con dos cuadros de gran tamaño que representan sendas vistas del exterior del rascacielos. Las obras, de casi 4 metros de alto por 1,80 de ancho, se titulan 'Pasaje Nocturno I' y 'Pasaje Nocturno II'.
Urzay ha revelado que, para realizarlas, se ha inspirado en la luminosidad que existe en el atrio de la torre y en el brillo que desprende la piel de cristal que envuelve el edificio al recibir la luz del atardecer y el anochecer en los días despejados. Para conseguir un efecto similar en las pinturas, hechas mediante una técnica mixta que incluye el uso del óleo y pigmentos sobre una fotografía digitalizada, el artista bilbaíno ha utilizado unas resinas brillantes.
Con esta obra, el artista bilbaíno se suma a Cristina Iglesias y Jesús María Lazkano, también elegidos por la empresa eléctrica para embellecer el acceso a sus oficinas con sendas obras de grandes proporciones.
La Torre Iberdrola es el edificio más alto del País Vasco, con 41 plantas y 165 metros de altura y cuenta con una superficie construida de unos 62.000 metros cuadrados.
El pintor bilbaíno Darío Urzay se ha sumado a la decoración del vestíbulo de la Torre Iberdrola de Bilbao con dos cuadros de gran tamaño que representan sendas vistas del exterior del rascacielos. Las obras, de casi 4 metros de alto por 1,80 de ancho, se titulan 'Pasaje Nocturno I' y 'Pasaje Nocturno II'.Urzay ha revelado que, para realizarlas, se ha inspirado en la luminosidad que existe en el atrio de la torre y en el brillo que desprende la piel de cristal que envuelve el edificio al recibir la luz del atardecer y el anochecer en los días despejados. Para conseguir un efecto similar en las pinturas, hechas mediante una técnica mixta que incluye el uso del óleo y pigmentos sobre una fotografía digitalizada, el artista bilbaíno ha utilizado unas resinas brillantes. Con esta obra, el artista bilbaíno se suma a Cristina Iglesias y Jesús María Lazkano, también elegidos por la empresa eléctrica para embellecer el acceso a sus oficinas con sendas obras de grandes proporciones.La Torre Iberdrola es el edificio más alto del País Vasco, con 41 plantas y 165 metros de altura y cuenta con una superficie construida de unos 62.000 metros cuadrados.