Cerrar

Arte

Exposición

'Dioses y monstruos': los cómics de Victor Santos, en gran formato

Redacción

La muestra, instalada en el Puente Colgante, reúne 30 trabajos de Víctor Santos, autor de 'Los reyes elfos'. La exposición se enmarca dentro del X Salón del Cómic de Getxo, que arranca el viernes.

  • Exposición 'Dioses y monstruos', con los cómics de Victor Santos en gran formato

    Exposición 'Dioses y monstruos', con los cómics de Victor Santos en gran formato. Foto: Getxo Cómic

Los aficionados al mundo del cómic se preparan ya para el inicio este viernes de la décima edición del Salón del Cómic y Manga de Getxo. Como aperitivo, este lunes se ha inaugurado en el Puente Colgante de Bizkaia la muestra 'Dioses y monstruos', una exposición que reúne 30 reproducciones de gran formato del historietista Víctor Santos.

Víctor Santos (Valencia, 1977) se inició en el mundo del cómic en 1998, formando junto a otros autores valencianos el sello editorial 7 Monos. Debutó con 'Gaijin', un cómic que parodiaba las películas de acción orientales y, en el año 2000, comenzó a editar la serie que le daría a conocer: 'Los reyes elfos'. Se trata de un cómic de fantasía heroica basado en la literatura nórdica, y cuenta ya con cuatro entregas.

Santos ha abordado el género negro en trabajos como la saga 'Pulp Heroes' y la antología 'Al menor postor'. En 'Protector' se estrena con la temática superheroica, y, con 'Aventuras en el Mundo Jung', aborda el cómic infantil. También ha realizado dos obras de intriga fantástica: 'Faeric Gangs' y 'Lone in Heaven'.

En 2009 trabajó en varios proyectos para editoriales de EE. UU. y Europa, entre los que destaca la novela gráfica 'Filthy Rich' para el sello DC cómics, con guión de Brian Azzarello.

Actualmente ha tomado las riendas como dibujante regular de la serie 'The Mice Templar', creada por Mike Avon Oeming y Bryan Glass. Entre sus nuevos proyectos para el mercado americano destaca la adaptación al cómic del bestseller de James Patterson, 'Witch & Wizard'.

En 2005 ganó el Premio de la Crítica de la revista 'Dolmen', y sido premiado en el Salón del Cómic de Barcelona y en el Salón del Cómic de Madrid.