Cerrar

Arte

Arte Non-nahi

Obras de arte contemporáneo, a la venta en marquesinas y paradas de metro de Bilbao

N. V. | EITB Media

La asociación Moving Artists y el Ayuntamiento bilbaíno colocan carteles con códigos QR a través de los que se puede comprar obras de arte.

1:16
Arte Non-nahi

Euskaraz irakurri: Arte garaikideko lanak, Bilboko autobus markesina eta metro geltokietan

La Asociación bilbaína Moving Artists y el Ayuntamiento de Bilbao convertirán la ciudad “en una galería al aire libre” con la venta de 40 obras a través de códigos QR en marquesinas de autobús y metro.

En las marquesinas, localizadas todas en el núcleo urbano de Bilbao, se exhibirá una fotografía de la pieza con la ficha técnica, el precio y un código QR que permitirá el acceso a la web con más información y a una plataforma de pago para su compra.

“Queremos apoyar la creación local contemporánea en un momento especialmente complicado para los artistas por la parálisis de la actividad y la crisis económica, pero también fomentar el coleccionismo, acercar el arte a los ciudadanos y motivarles a visitar galerías de arte”, ha apuntado la cofundadora y directora de Moving Artists, Ixone Sábada.

Las obras, 40 en total, han sido seleccionadas de entre 120 presentadas por un jurado compuesto por miembros de Moving Artists y del colectivo de artistas Okela y parten desde los 25 euros por una ilustración digital hasta los 4500 euros por un mural de técnica mixta sobre lino.

La venta estará abierta desde hoy martes hasta el 20 de abril a través de las marquesinas y hasta el 15 de mayo a través de la web www.movingartists.org.