Cerrar

Arte

Obra de Cristina Iglesias

Las visitas a “Hondalea” comenzarán el 5 de junio

N. V. | EITB Media

Quienes quieran conocer de cerca la intervención artística de Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara tendrán que reservar su turno en la web hondalea.eus.  

1:33
San Sebastián. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Ekainaren 5ean hasiko dira "Hondalea"ko bisitak

Hondalea, la intervención artística que la escultora donostiarra Cristina Iglesias ha realizando en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara, abrirá sus puertas por primera vez al público el fin de semana del 5 y 6 de junio

Quienes quieran visitar la obra tendrán que reservar antes su plaza en la web hondalea.eus, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento donostiarra, “dada la limitación de aforo con que cuenta el enclave y con el objetivo de extremar el cuidado del entorno”. Las visitas durarán veinte minutos.

Una vez hecha la reserva, la visita será gratuita, y únicamente se abonará el precio del billete de ida y vuelta del barco de la isla. De todas maneras, durante las dos primeras semanas desde su apertura, del 5 al 15 de junio, el viaje en barco también será gratuito.

Las primeras visitas comenzarán a las 11:00 horas, y se irán dando cada 30 minutos hasta las 19:00 horas, cuando comenzará la última.

Simposio

El simposio internacional 'La Costa Rocosa: Geología, Ecología, Escultura' antecederá a la inauguración de la obra los días 3 y 4 de junio. El encuentro tiene como objetivo "compartir el pensamiento en los campos del arte, la literatura, la geología y la ecología con expertos en estas y otras disciplinas", según ha explicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Constará de dos sesiones, la tarde del día 3 y la mañana del 4, en el auditorio del acuario donostiarra.