Publicidad
Cerrar

27/01/2012

16:16

Arte

15 años

Guggenheim Bilbao: mucho que celebrar

Cumple 15 años el 19 de octubre. Crearán un traje floral especial para Puppy, organizarán visitas a todos los rincones del museo y Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto.

01:34
El museo Guggenheim Bilbao cumple 15 años en octubre
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El museo Guggenheim Bilbao cumple 15 años el próximo 19 de octubre. Para celebrarlo, la pinacoteca ha preparado un variado programa para todos los públicos.

El Museo Guggenheim Bilbao se plantea este año, en el que celebra su quince aniversario, y para los venideros, el reto de consolidar el millón de visitantes anuales y mantener una programación "atractiva y de calidad" pese a la crisis.

Su director general, Juan Ignacio Vidarte, ha avanzado hoy en conferencia de prensa algunas de las actividades programadas para la efeméride, entre las que destaca la presencia de Jeff Koons, autor de Puppy, para crear un "traje floral" para su escultura situada a la entrada del Guggenheim.

También habrá un concurso para creadores menores de treinta años y los diseñadores vizcaínos Alianto, Ion Fiz, J+G, Mercedes de Miguel y Miriam Ocariz aportarán su creatividad a una camiseta. En el capítulo de gastronomía participarán los cocineros Ferrán Adriá y Joseán Alija, en danza se contará con la presencia de la compañía sueca Tove Sahlin y del New York City Ballet, y en lo referido a arquitectura se celebrará en las instalaciones del museo una de las sesiones del simposio "Processing Environments".

En las actividades musicales resalta la actuación de la soprano Ainhoa Arteta, que cantará piezas de Richard Strauss.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;