Cerrar

Arte

Arte contemporáneo

Bilbao dice sí al Guggenheim en Helsinki

Ambos proyectos "se retroalimentarían de forma positiva" y "tienen como objetivo la atracción de públicos de distinta procedencia geográfica", según el Comité Ejecutivo del Guggenheim Bilbao.

01:22
Bilbao da el visto bueno al nuevo museo Guggenheim en Helsinki

El Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao ha dado hoy su consentimiento a la construcción de un nuevo centro museístico de la marca Guggenheim en Helsinki, al considerar que este proyecto "no puede verse como una amenaza" para el museo bilbaíno.

El visto bueno del centro de arte moderno y contemporáneo de la marca Guggenheim de Bilbao es fundamental para que continúe adelante el proyecto de la capital de Finlandia, ya que el museo bilbaíno tiene derecho a vetar la edificación de nuevos museos de la franquicia norteamericana en Europa.

En una nota de prensa, el Comité Ejecutivo de la Fundación Guggenheim Bilbao, que se ha reunido en Bilbao, indica que ambos espacios "tienen como objetivo la atracción de públicos de distinta procedencia geográfica".

Asimismo añade que "sus respectivos modelos conceptuales, lejos de ser competencia, funcionarían como espacios de colaboración que, partiendo de enfoques y objetos diferenciados, se retroalimentaría de forma positiva".