Cerrar

Arte

Exposición

Las miserias de los desaparecidos, en los ojos de Gervasio Sánchez

El fotoperiodista ha denunciado que las víctimas de la Guerra Civil han sido guardadas bajo la alfombra y ha dicho que a los políticos les ha faltado valor y ética.

  • Gervasio Sánchez, en Okendo. Foto: EFE

    Gervasio Sánchez, en Okendo. Foto: EFE

El reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez vuelve a San Sebastián con su último trabajo de denuncia en la exposición “Desaparecidos”. 

Se trata de parte de un amplio proyecto de fotodenuncia centrado en el tema de la desaparición forzosa en situaciones de conflicto. Imágenes de los desaparecidos y sus familias que los buscan. Se pueden ver en el centro cultural Okendo hasta el 5 de mayo.

Gervasio Sánchez siempre ha utilizado la fotografía y la palabra para denunciar desde la posición de las víctimas en conflictos armados y represión. Al recibir el premio Ortega y Gasset no dudo en denunciar que españa figura en sexto lugar en venta de armas.

Ahora cón fotografías en blanco y negro no se calla. Especializado en conflictos armados, recoge lo visto en una década en diez países: Salvador, Guatemala, Chile Argentina, Colombia, Perú y Bosnia, Irak, Camboya pero también España, donde su denuncia es especialmente incisiva.

Familiares que son victimas de estas desapariciones forzosas. Muestra centros de tortura y desaparición, almacenes donde se apilan restos exhumados, el trabajo de laboratorio y testimonios personalizados de familiares de víctimas.

Fotos que pretenden revolver conciencias, implicación de quien mira para que vea y servir como antídoto contra la amnesia.