Cerrar

Arte

Donaciones

El Museo de Bellas Artes de Bilbao exhibe tres cuadros de Zuloaga, Guinea y Barrueta

N. V. | EITB Media

Las tres últimas obras donadas al centro expositivo bilbaíno se podrán presenciar hasta el próximo 27 de marzo.

1:24
Exposición. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak Zuloaga, Guinea eta Barruetaren hiru koadro erakutsiko ditu

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado este martes las tres últimas obras donadas a la pinacoteca que han sido incorporadas a su colección. Se trata de los cuadros 'Picador gitano', de Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945); 'La salla del maíz', de Anselmo Guinea (Bilbao, 1855-1906); y 'Autorretrato', de Benito Barrueta (Bermeo, Bizkaia, 1873-1953).

Las donaciones, que permanecerán expuestas en la Planta 0 de la pinacoteca hasta el 27 de marzo, fueron aprobadas el pasado mes de diciembre en el seno del Patronato del museo y, con su ingreso en la colección, vienen a "añadir valor" a la representación de sus tres autores en la colección de la pinacoteca.

Tal y como ha explicado durante la presentación de los tres cuadros el director del Bellas Artes, Miguel Zugaza, estas tres obras "forman parte ya de la colección del museo gracias a la generosa donación de los coleccionistas Plácido, Maite y Francisco Arango García-Urtiaga, Carmen de Icaza e Ignacio Marco-Gardoqui, respectivamente".