Cerrar

Arte

Biennale Arte 2022

La artista June Crespo participará en la Bienal de Venecia

N. V. | EITB Media

La ciudad italiana acogerá la feria de arte contemporáneo, comisariada por Cecilia Alemani, entre los días 23 y 27 de abril.

  • La artista June Crespo. Foto: Xabier Urtasun.

    La artista June Crespo. Foto: Xabier Urtasun.

Euskaraz irakurri: June Crespo artistak Veneziako Bienalean parte hartuko du

La artista June Crespo (Pamplona, ¿¿1982) participará en la 59ª Bienal de Venecia (Biennale Arte 2022) tras recibir una invitación de la organización. Esta exposición, referente internacional del arte contemporáneo, que se celebrará entre el 23 y el 27 de abril, contará con la participación de 213 artistas de 58 países y exhibirá más de 1400 obras de arte.

"¿Cómo está cambiando la definición del ser humano?, ¿qué conforma la vida y qué diferencia a las plantas de los animales?, ¿qué diferencia al humano de lo no-humano?, ¿cuáles son nuestras responsabilidades con el planeta, con otras personas, con otras formas de vida?, ¿cómo sería la vida sin nosotros?". Esas son las preguntas que, según la comisaria de exposición, Cecilia Alemani, guiarán esta edición de la bienal.

En sus piezas, June Crespo, "trabaja desde la escultura un lenguaje que remite al cuerpo y a sus relaciones con la arquitectura", según explica el Instituto Vasco Etxepare, promotor de la participación de Crespo en la Bienal.

En 2021, el Museo Artium reunió obras de diferentes momentos de la carrera de Crespo y las producidas específicamente para el proyecto 'June ¿¿Crespo. Helmets'.