Cerrar

Arte

23-27 de febrero

Dos galerías vascas, en la feria Arcomadrid

N. V. | EITB Media

185 expositores participan en la feria de arte contemporáneo de Madrid. Además de las vascas Carreras Múgica y Cibrián, otras galerías también mostrarán trabajos de artistas vascos.

  • Una de las obras que mostrará el vizcaíno Alain Urrutia en Arcomadrid

    Una de las obras que mostrará el vizcaíno Alain Urrutia en Arcomadrid

Las galerías vascas Carreras Múgica, de Bilbao, y Cibrián, de San Sebastián y que participa encuadrada en la sección Opening by Allianz, estarán desde hoy hasta el 27 de febrero en la feria Arcomadrid. La primera de ellas mostrará trabajos de, entre otros, June Crespo, mientras que Cibrián mostrará trabajos de Esther Gatón y Susan Cianciolo.  

Además, la galería italiana Maab Gallery presentará en la feria varios trabajos del artista vasco Alain Urrutia, que, unidos a obras de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), "encuentran asonancias y fricciones entre uno de los grandes maestros del siglo XX y un joven pintor".

Además, la galería madrileña José de la Mano, que el año pasado mostró y vendió el "Guernica" de Ibarrola, también propondrá a los compradores y curiosos obras de artistas vascos como Inés Medina, Oteiza, el propio Ibarrola y Nestor Basterretxea.

Los artistas Nora Aurrekoetxea, Gala Knörr, Juan Pérez Agirregoikoa y Nadia Barkate, participantes todos y todas ellas en programas del centro de cultura contemporánea de San Sebastián Tabakalera, también estarán representados en los stands de diferentes galerías.