Cerrar

Arte

Galardón

Antonio López, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012

Ha sido por unanimidad del jurado. Concedido por el Gobierno de Navarra, se otorga para reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura.

01:16
Antonio López recibirá el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012

El pintor Antonio López García (Tomelloso, 1936) ha sido galardonado por unanimidad del jurado con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012, concedido por el Gobierno de Navarra, que se otorga para reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura.

Junto a Antonio López, habían sido propuestos para este premio, dotado con 25.000 euros, el organista y compositor Luis Bacaicoa Martich; el investigador Jesús-Rodrigo Bosqued Fajardo; las Hermanas Flamarique; el compositor José María Goicoechea Aizcorbe; el periodista, escritor y profesor emérito de universidad Pedro Lozano Bartolozzi; y el dibujante y humorista gráfico César Oroz Martija.

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) obtuvo en 1983 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y en 1985, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 1993, fue nombrado miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; en 1998, del Real Patronato del Museo del Prado; y en 2004, de la América Academy of Art and Letters de Nueva York.