Publicidad
Cerrar

14/05/2012

13:46

Arte

Exposición

David Hockney: la evolución tras el 'pop-art', en el Guggenheim Bilbao

Acoge óleos y acuarelas del artista británico (uno de los artistas más influyentes del siglo XX), aunque incluye obras realizadas al carboncillo y medio centenar elaboradas con la tableta iPad.

01:50
El Guggenheim Bilbao estrena una exposición de David Hockney
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El museo Guggenheim Bilbao estrena una exposición del artista británico David Hockney. Se trata de un importante contribuyente del pop art inglés de los años 1960. Pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Se podrá observar la fascinación que el paisaje de su tierra ejerce sobre este creador. "David Hockney: Una visión más amplia", título de la muestra, está conformada por un conjunto de obras recientes del pintor británico, inspiradas en el paisaje existente en el este de Yorkshire, región del norte de Inglaterra en la que vive actualmente tras haber residido tres décadas en Estados Unidos, donde ha desarrollado gran parte de su carrera artística.

La exposición se pudo ver hasta el pasado 9 de abril la Royal Academy of Arts de Londres. Con esta muestra, Hockney retoma su relación con el paisaje de su Inglaterra natal, género que ya abordó en su juventud y que abandonó para centrarse en la llamada pintura "pop", muy en boga en Estados Unidos en la década de los 60 y de la que fue uno de sus exponentes en el Reino Unido.

Hockney, de 74 años y gran vitalidad creativa, exhibe en Bilbao unas 150 obras, la mayoría creadas expresamente para esta exposición, en su mayor parte óleos y acuarelas, aunque también incluye obras realizadas al carboncillo y medio centenar elaboradas con la tableta iPad. La muestra exhibe también trabajos creados por el pintor entre 1956, cuando aún era un estudiante en su Bradford natal, y el año 2000, que permiten al visitante contemplar la evolución expresiva de este artista en el género del paisaje. Nacido en 1937, Hockney consiguió una gran reputación a partir de la exposición "Jóvenes contemporáneos", que supuso el nacimiento del arte pop británico en los años sesenta.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;