Cerrar

Arte

Modisto

El Museo Balenciaga cambia de cara en su primer aniversario

Nuevas creaciones del modisto ocupan el espacio expositivo. 70 trajes y vestidos, entre ellos, el traje para las azafatas de Air France que Cristóbal Balenciaga diseñó en el 68.

  • Nueva exposición del museo Balenciaga. Foto: EITB

    Nueva exposición del museo Balenciaga. Foto: EITB

El Museo Balenciaga de Getaria cambia su exposición: nuevas creaciones del modisto ocuparán el espacio expositivo. 70 trajes y vestidos, entre ellos, el traje para las azafatas de Air France que Cristóbal Balenciaga diseñó en el 68.

Cambia la exposición de trajes en el Museo Balenciaga de Getaria, la exhibición de estas prendas está sujeta a ciertas limitaciones temporales para mantener los tejidos en perfecto estado. Por eso y porque los fondos son más amplios de lo que se puede enseñar de una vez, la exposición cambia este fin de semana. Hoy se ha presentado la nueva muestra.

70 vestidos y trajes componen la nueva muestra del Museo Balenciaga, que se inaugura mañana y se abre el sábado al público. A pesar del cambio de prendas se ha mantenido el mismo discurso expositivo con una sala dedicada a los comienzos del creador hasta 1938, cuatro salas con vestidos de día, noche, cocktail y boda y una ultima que explica las caracteristicas esenciales del trabajo de Balenciaga.

"Lo importante es quién hacía esas piezas no para quién las hacía", ha señalado el director del museo, Javier González de Durana, al presentar la nueva exposición, acompañado por la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, y la directora foral de Cultura, Garazi López de Etxezarreta. Es decir, que sus dueñas fueran mujeres "menos mediáticas" no resta importancia y calidad a los modelos que han relevado a los que se han mostrado hasta ahora, los cuales tendrán un "descanso" mínimo de 44 meses para su correcta conservación, equivalentes a cuatro veces el tiempo que han permanecido expuestos.

Blanca Urgell ha señalado que cuando el 7 de junio se cumpla el primer año del Museo Balenciaga seguramente lo habrán visitado 100.000 personas y ha advertido de que es preciso "no perder fuerza y estar atentos" para mantener esas cifras.

El Museo Balenciaga de Getaria cambia su exposición: nuevas creaciones del modisto ocuparán el espacio expositivo. 70 trajes y vestidos, entre ellos, el traje para las azafatas de Air France que Cristóbal Balenciaga diseñó en el 68.Cambia la exposición de trajes en el Museo Balenciaga de Getaria, la exhibición de estas prendas está sujeta a ciertas limitaciones temporales para mantener los tejidos en perfecto estado. Por eso y porque los fondos son más amplios de lo que se puede enseñar de una vez, la exposición cambia este fin de semana. Hoy se ha presentado la nueva muestra. 70 vestidos y trajes componen la nueva muestra del Museo Balenciaga, que se inaugura mañana y se abre el sábado al público. A pesar del cambio de prendas se ha mantenido el mismo discurso expositivo con una sala dedicada a los comienzos del creador hasta 1938, cuatro salas con vestidos de día, noche, cocktail y boda y una ultima que explica las caracteristicas esenciales del trabajo de Balenciaga. "Lo importante es quién hacía esas piezas no para quién las hacía", ha señalado el director del museo, Javier González de Durana, al presentar la nueva exposición, acompañado por la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, y la directora foral de Cultura, Garazi López de Etxezarreta. Es decir, que sus dueñas fueran mujeres "menos mediáticas" no resta importancia y calidad a los modelos que han relevado a los que se han mostrado hasta ahora, los cuales tendrán un "descanso" mínimo de 44 meses para su correcta conservación, equivalentes a cuatro veces el tiempo que han permanecido expuestos.Blanca Urgell ha señalado que cuando el 7 de junio se cumpla el primer año del Museo Balenciaga seguramente lo habrán visitado 100.000 personas y ha advertido de que es preciso "no perder fuerza y estar atentos" para mantener esas cifras.