Cerrar

Arte

Exposición

Sáenz de Oiza, Oteiza y Huarte, juntos de nuevo en una exposición en Alzuza

N. V. | EITB Media

El Museo Oteiza acoge el proyecto expositivo "Oiza Oteiza Huarte", que muestra nueve proyectos realizados por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza junto a Jorge Oteiza y Juan Huarte.

  • Jorge Oteiza y Francisco Javier Sáez de Oiza ante la maqueta de la Alhóndiga. Foto: Museo Oteiza.

    Jorge Oteiza y Francisco Javier Sáez de Oiza ante la maqueta de la Alhóndiga. Foto: Museo Oteiza.

Euskaraz irakurri: Saenz de Oiza, Oteiza eta Huarte erakusketa batean batera, Alzuzan

El Museo Oteiza de Alzuza acoge el proyecto expositivo "Oiza Oteiza Huarte", una intervención en la sala central del edificio que analiza nueve proyectos realizados por Sáenz de Oiza y en los que contó con la colaboración de Jorge Oteiza o de Juan Huarte, con más de 100 dibujos, planos, maquetas y fotografías.

El proyecto expositivo se ha concebido como una intervención en el espacio principal del museo, de tal manera que su sala central acoge el recorrido por estos proyectos.

La muestra está organizada en cuatro grupos: "Lo religioso y lo sagrado", referido a la Fundación Museo Jorge Oteiza (1992-2000), al proyecto de la Basílica de Arantzazu (1950-1954) y a la Capilla en el Camino de Santiago (1954); "Instituciones de la cultura", sobre el proyecto del Auditorio (1992) y de la Alhóndiga (1989-1991), ambos para Bilbao; y "El Mundo mediterráneo", centrado en Ciudad Blanca de Alcudia (1961) y la Casa Huarte (1968), los dos en Mallorca.

Concluye con el apartado "La Utopía urbana y el diseño", referido al edificio Torres Blancas (1961-1969) y la Sala de Exposiciones Hisa (1960), ambos en Madrid.

La propuesta expositiva está conformada por un total de 104 elementos, entre los que destacan croquis y dibujos originales de los proyectos, muchos de ellos inéditos, así como planos, maquetas, fotografías y recursos documentales.