Arte
Exposición
El mundo por los ojos de una pantalla global
El museo San Telmo muestra la exposición que acogerá durante todo el verano, 'Pantalla Global'. Pretenden enseñar la influencia de las pantallas en la sociedad.
El poder de la pantalla en la cultura contemporánea es el tema de la exposición que presenta el Museo de San Telmo de Donosita, una muestra activa que se ha visto ya en Barcelona. "Pantalla Global" pretende hacer un recorrido por la evolución de la pantalla, desde el cine, a los ordenadores, pasando por la televisión. Una muestra que se basa en el libro del mismo nombre de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy. Ambos han comisionado la exposición de San Telmo. No es una exposición técnica, según ha insistido Gilles Lipovetsky sino una manera de enseñar la influencia de las pantallas en la sociedad.
El objetivo de la exposición es mostrar la evolución de las diferentes pantallas a lo largo del siglo y cómo han cambiado nuestra forma de vida, nuestra manera de vivir, de ver, nuestro imaginario y la manera de ver el mundo.
La exposición se divide en dos espacios, el campo y el contracampo. El primero es la selección de los comisarios, dividida en imágenes de historia, política, deporte, publicidad, exceso, vigilancia y juego. En la segunda, el contracampo con más de 200 videos que se han recibido por parte de usuarios.
La muestra es una coproducción entre el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y San Telmo, en la capital condal donde ha estado expuesta hasta mediados de mayo ha recibido más de 30.000 visitas. La exposición podría viajar en 2013 a Méjico, Colombia o Serbia.