Cerrar

Arte

Vitoria-Gasteiz

Artium presenta "San Simón 62", una película sobre la comuna de Lizaso

N. V. | EITB Media

Además de la película de Irati Gorostidi y Mirari Echávarri, el museo vitoriano también ha presentado la exposición "Otros ejemplos recientes", del artista chileno Alejandro Cesarco.

  • "San Simón 62"

    "San Simón 62"

Euskaraz irakurri: Artiumek "San Simón 62" Lizasoko komunari buruzko filma aurkeztu du

El museo Artium de Vitoria-Gasteiz presenta hasta el 18 de junio de 2023 la película "San Simón 62" de Irati Gorostidi y Mirari Echávarri.

En este trabajo, Gorostidi y Echávarri se acercan al convento de Lizaso, en Navarra, que acogió en la década de 1980 a la comunidad del Arco Iris, atraídas por los recuerdos de sus madres, que pasaron por aquel grupo.

Durante los años 80 un convento en Lizaso albergó a esa comunidad del Arco Iris donde se experimentaba con prácticas de sanación "new age". En la actualidad, el edificio está habitado por monjes de clausura y los rastros de aquel episodio son casi imperceptibles.

Alejandro Cesarco

Además, el museo vitoriano presenta la exposición Alejandro Cesarco. Otros ejemplos recientes (Sala A1, hasta el 24 de septiembre de 2023). Reúne obras de Alejandro Cesarco (Montevideo, Uruguay, 1975) en distintos soportes -fotografías, vídeos y piezas realizadas a partir de texto- "que proponen una reflexión acerca de la construcción y la experiencia del aprendizaje, y de aquellos procesos vinculados a la memoria, la percepción y el lenguaje".