Cerrar

Arte

Inauguración

De fábrica de armas a fábrica de creación cultural

Se trata de una iniciativa popular que gracias a una inversión de un millón y medio de euros del Gobierno Vasco es ya realidad.

01:16
Astra: de fábrica de armas a fábrica cultural

La antigua fábrica de armas Astra de Gernika será pronto una fábrica de creación cultural.Una iniciativa popular que gracias a una inversión de un millón y medio de euros del Gobierno Vasco es ya realidad.

El aspecto de la antigua fábrica de armas Astra de Gernika del arquitecto Ricardo Bastida era ruinoso hace dos años. Con la nueva fachada creada por el artista Lian Gyllick, la fábrica de creación cultural ofrece una nueva cara.

Ocupada por los jóvenes en el año 2005, el acuerdo con el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco que ha invertido millón y medio de euros, ofrece un gran espacio que será gestionado por la Coordinadora Astra, formada por 14 grupos.

Hoy la fábrica cultural ha abierto sus puertas a los promotores de la iniciativa. La nueva instalación, han informado, quiere ser el símbolo de una trasformación más amplia.

El interior de la fábrica de creación esta aún vacio. Sus más de 2.600 metros cuadrados se llenarán con las iniciativas creativas de los grupos de la Coordinadora Astra. No hay más límite que la creatividad. Desde mañana habrá visitas guiadas al recinto que incluye el antiguo refugio situado ante la fábrica.