Cerrar

Azkena Rock

Festival

The Black Crowes y Smashing Pumpkins, al Azkena Rock 2013

Además, la organización ha confirmado a Gov't Mule, Modest Mouse, Rocket from the Cript, Alberta Cross, The Sword y M-Clan.

04:21
The Smashing Pumpkins.

The Black Crowes y Smashing Pumpkins actuarán en el Azkena Rock 2013 como cabezas de cartel. La organización ha confirmado además a Gov't Mule (que ya actuaron en el festival en 2010), Modest Mouse, Rocket from the Cript, Alberta Cross, The Sword y M-Clan.

Tras actuar en el Azkena Rock 2009 y en el Bilbao BBK Live 2011, los "cuervos" vuelven a Euskadi para actuar en la próxima edición del Azkena Rock. La formación de The Black Crowes para esta gira presentará la novedad de Jackie Greene (guitarra y voz), que se unirá a los ya clásicos Chris Robinson (voz principal, guitarra), Rich Robinson (guitarra, voz), Steve Gorman (batería), Sven Pipien (bajo) y Adam MacDougall (teclista). Además, la banda de Billy Corgan, Smashing Pumpkins, también será una de las protagonistas en esta nueva edición del festival. Con casi 20 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, The Smashing Pumpkins se convierten en una de las bandas más exitosas de los 90.

Además de los cabezas de cartel, cabe destacar a Gov't Mule (jam-band liderada por Warren Haynes, guitarrista de la Allman Brothers Band; tercera visita al Azkena Rock); Rocket From The Crypt (rock and roll con tintes punk y rockabilly en activo desde comienzos de los 90); Modest Mouse (indie-folk-rock ingenioso, innovador e inspirador en activo desde 1993); Alberta Cross (conexión sueco-londinense afincada en Nueva York con una excelente capacidad para asimilar y explorar paisajes folk con toques de blues, rock o pop); M Clan (mítica banda murciana que presenta 'Arenas movedizas') y The Sword (retro-metal desde Texas).

Azkena Rock Sessions!

La sala Azkena de Bilbao estrena la semana que viene un ciclo de conciertos gratuitos bajo el nombre de Azkena Rock Sessions, unas sesiones que estarán estrechamente ligadas al festival en lo estilístico, como no podía ser de otra manera. El ciclo se basará en dar a conocer a nuevos talentos que vayan surgiendo en la escena rock. Tendrá lugar los jueves de forma aleatoria y se programarán tanto artistas nacionales como internacionales. Primera cita, el 31 de enero, a partir de las 21:00 horas, con la actuación de los británicos Buffalo Summer y los bilbaínos Holly Brandy.

Entradas

Precio bono 2 días: 54 euros + gastos (hasta el 29 de enero)
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, www.atrapalo.com