Cerrar

Bertsolaritza

Azpeitia

Ya está aquí el Bertso Eguna

N. V. | EITB Media

El 28 de enero se celebrará en Azpeitia el Bertso Eguna 2023. A partir de las 11:30 los bertsos resonarán por toda la localidad.

  • Sustrai Colina será uno de los bertsolaris participantes

    Sustrai Colina será uno de los bertsolaris participantes

Euskaraz irakurri: Bertan da Bertso Eguna

Este sábado, 28 de enero, la localidad de Azpeitia albergará el Bertso Eguna: habrá comidas y cenas con bertsos y un recital. Las entradas para todas las sesiones están a la venta.

Los y las más madrugadoras comenzarán el día a las 11:30 con un poteo y un recital abierto de bertsos. Después, a las 14:30, habrá diferentes comidas amenizadas con bertsos en varias sociedades. Se celebrarán tres sesiones libres, con la participación de Jone Uria y Sustrai Colina por un lado; Miren Artetxe y Saioa Alkaiza por otro; y Jexux Mari Irazu y Unai Iturriaga en la tercera.

También habrá una sesión de bertsos musicados, en la que participarán Aitor Etxebarriazarraga, Beñat Gaztelumendi, Maddalen Arzallus y Nerea Ibarzabal; de la música se ocuparán Gari Otamendi e Ixak Arruti. En la quinta comida Andoni Egaña y Nerea Elustondo responderán a las cuestiones que les planteen.

Después de cenar, en Elikagunea, actuarán por libre Eñaut Martikorena y Maialen Lujanbio, además de Ane Labaka, Maddi Aiestaran, Peru Abarrategi, Sarai Robles, Aissa Intxausti, Ander Fuentes Itturri, Joanes Illarregi, Josune Aramendi y Xabat Illarregi.