Cerrar

Bertsolaritza

Campeonato BERTSOLARIS Bizkaia

Nerea Ibarzabal gana la final del Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia 2023

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB Media

Ibarzabal y Jone Uria han pasado a la recta final y la txapela se la ha llevado la bertsolari de Markina-Xemein. Xabat Galletebeitia ha sido el tercer clasificado. Es la segunda vez que Ibarzabal gana el Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia.

1:13

Euskaraz irakurri: Nerea Ibarzabalek irabazi du 2023ko Bizkaiko Bertsolari Txapelketako finala

Nerea Ibarzabal Salegi ha ganado la final del Campeonato de Bertsolaris de Bizkaia 2023 disputada este sábado en Miribilla (Bilbao) con 1.036,5 puntos. Jone Uria Albizuri ha sido la segunda con 1.029,5 puntos.

4500 personas han visto en directo la final y miles de aficionados y aficionadas lo han seguido online en eitb.eus así como por la televisión, en ETB4.

En declaraciones posteriores a ETB, Ibarzabal se ha mostrado muy contenta de haber ganado la txapela. Ha explicado que en el ejercicio de "oficios" no se ha sentido del todo a gusto y ello ha influido negativamente en sus sensaciones. Ha tenido que lidiar con una "lucha psicológica interna" muy profunda y tras el veredicto final se ha sentido aliviada.

La bertsolari de Markina-Xemein cree que la txapela es "un premio a todo el trabajo realizado en los últimos tres años" y se ha despedido con el objetivo de disfrutar y celebrar el triunfo.

Estas son todas las puntuaciones de la final:

Nerea Ibarzabal Salegi 1.036,5 puntos

Jone Uria Albizuri 1.029,5 puntos

Xabat Galletebeitia Abaroa 616,5 puntos

Gorka Pagonabarraga Agorria 609 puntos

Onintza Enbeita Maguregi 607 puntos

Oihana Bartra Arenas 606,5 puntos

Aitor Etxebarriazarraga Gabiola 556,5 puntos

Aissa Intxausti Aburruza 550 puntos

Begoña Iturriza ha sido la encargada de ponerle la txapela a Ibarzabal en nombre de Bizkaiko Bertsozale Elkartea.