Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Bilbao BBK Live triplica su zona de acampada

Se cumple así una de las demandas más habituales del público, trasladando el espacio para camping al monte Arraiz (a un kilómetro del recinto). Podrá acoger a cerca de 20.000 campistas.

  • Camping del Bilbao BBK Live 2012. Foto: EITB

    Camping del Bilbao BBK Live 2012. Foto: EITB

La octava edición del festival Bilbao BBK Live ampliará considerablemente su zona de acampada, con lo que da satisfacción a una de las demandas más habituales de los seguidores del evento. Este año el camping se trasladará al monte Arraiz, lo que supone alcanzar un espacio para tiendas de campaña de unos 120.000 metros cuadrados y triplicar así el utilizado en la edición pasada, que fue de 35.000.

La nueva ubicación, que se encuentra a escasamente un kilómetro del recinto del festival, forma parte de una de las mayores áreas recreativas de Bilbao. Se trata de una zona verde, con 7.000 árboles y con una superficie total de 340.000 metros sobre superficie llana, de los cuales aproximadamente 120.000 se destinarán a la nueva zona de acampada. El emplazamiento permitirá acoger a casi 20.000 campistas, frente los 5.000 de la pasada edición.

Todos las personas que acampen contarán con servicios esenciales, como agua, duchas y zona de restauración. En el espacio establecido como camping se podrá introducir comida y bebida, no así al recinto del festival. Por razones de seguridad, estará prohibido hacer fuego y la organización ruega a los asistentes que hagan uso de las papeleras.

La nueva zona de acampada se abrirá el miércoles 10 de julio a las 18:00 horas y se cerrará el domingo, día 14, a las 15:00 horas. Cualquier entrada del festival, bien se trate del bono de 3 días o de entrada de día, dará acceso a este espacio, hasta agotar aforo. Como en ediciones anteriores, no se podrá acceder a la zona de acampada en vehículos particulares. Los campistas deberán subir hasta la entrada principal del recinto festivalero en los autobuses gratuitos del festival y desde allí podrán acceder al monte Arraiz caminando o a través de los transportes gratuitos que la organización ofrecerá para tal efecto desde ese punto.

Con el traslado de la zona de acampada al monte Arraiz desaparecerán las zonas de años anteriores que resultaron insuficientes ante el constante crecimiento de público y de la demanda para acampar. La zona empleada hasta 2012 se ubicaba en el parking de autocaravanas y en zonas adyacentes a la cervercera de Kobetamendi. Con esta ampliación, Bilbao BBK Live, que el año pasado volvió a marcar un nuevo récord de asistencia con casi 110.000 personas repartidas en tres jornadas, pretende continuar mejorando los servicios que ofrece a su público.