Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Franz Ferdinand y Poliça, nuevos confirmados para el Bilbao BBK Live

La banda escocesa es el primer cabeza de cartel confirmado por la organización del festival bilbaíno, que también ha confirmado a Poliça y Jack Johnson (que adelantaron ayer).

Franz Ferdinand y Poliça han sido confirmados para el Bilbao BBK Live 2014. Ayer, la organización ya confirmó a Jack Johnson y hoy es el turno de la banda escocesa y la estadounidense, que darán mucho que hablar en el cartel del festival de Bilbao.

La banda escocesa Franz Ferdinand, que a finales de agosto lanzaba su cuarto disco de estudio 'Right Thoughts, Right Words, Right Action', puede presumir de haber protagonizado una de las irrupciones en la escena internacional más impactante de las últimas décadas. Se trata del primera cabeza de cartel del festival, que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio.

El hawaiano Jack Johnson volverá a los escenarios del Bilbao BBK Live tres años después. Gran aficionado al surf (ha firmado tres películas documentales sobre su deporte favorito), Johnson fue descubierto en 2001 por Ben Harper, que no dudó en ficharlo de inmediato para su propio sello discográfico, a través del cual publicaría su debut 'Brushfire Fairytales', que pronto caló hondo entre universitarios y amantes de las olas.

Por su parte, Poliça es la banda formada por el productor Ryan Olson y la vocalista Channy Leaneagh. En sus inicios contaron con el apoyo de músicos de Bon Iver como Mike Noyce, que colaboró en algunos temas en directo, o Justin Vernon, que canta en el primer single del último disco de Poliça y que llegó a declarar a Rolling Stone: "Son la mejor banda que he escuchado jamás"

Estos tres artistas se suman a los previamente confirmados Phoenix, The Lumineers, Los Enemigos, El Columpio Asesino, Dorian, The 1975 y Elliott Brood.

Entradas

La oferta de bono de tres días a 85 euros más gastos (6 euros) sigue vigente hasta el próximo 17 de diciembre (martes 17 incluído). La organización ha destacado que aquellas personas que quieran garantizarse el acceso a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar 5 euros adicionales.