Cerrar

Bilbao BBK Live

Balance

El Bilbao BBK Live generó un impacto económico de 20 millones de euros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Británicos y franceses sumaron un 28% del total de asistentes europeos.

  • Concierto de Muse en el Bilbao BBK Live 2015. EFE

    Concierto de Muse en el Bilbao BBK Live 2015. EFE

El Bilbao BBK Live, celebrado en las campas de Kobetamendi los días 9, 10 y 11 de julio, ha generado en la edición de este año un impacto económico superior a los 20 millones de euros, según han informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína y la promotora Last Tour International en una nota.

Los conciertos han congregado a cerca de 40.000 personas cada día, a las que hay que añadir las 21.000 que también han asistido a las actuaciones ofertadas en diferentes salas de la capital vizcaína como complemento a la programación oficial.

Entre el público ha destacado la presencia de británicos y franceses, que suman conjuntamente el 28% del total de asistentes europeos.

Esta cifras han supuesto también una mejora de la ocupación hotelera en Bilbao, que ha llegado al 94% de su capacidad, cinco puntos por encima de la alcanzada en la edición del pasado año.

Durante los días del certamen, que este año celebraba su décima edición, las oficinas de Bilbao Turismo de la Plaza Circular y el Museo Guggenheim atendieron a cerca de 6.000 personas, lo que se une a que los sectores del comercio y hostelería también han destacado la repercusión "positiva" del festival en sus negocios.

Concierto de Muse