Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

Tame Impala estará en el Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

El grupo australiano comandará una de las jornadas del festival bilbaíno, en la que compartirá liderazgo con los ya anunciados Foals.

La banda australiana de rock Tame Impala será uno de los cabezas de cartel del Bilbao BBK Live, junto a Arcade Fire, Foals y Pixies.

El grupo australiano de rock psicodélico se une al cartel, por tanto, solo dos días después de que lo hiciera uno de los cabezas de esta edición, los quebequeses Arcade Fire.

Aún no se ha anunciado qué día actuarán Tame Impala, formados en Perth en 2007, pero sí han adelantado que lo hará en la misma jornada que los ingelses Foals, confirmados anteriormente como “cocabezas”.

Con su primer EP, Tame Impala consiguió captar la atención del público australiano y ser la banda invitada de The Black Keys y MGMT en sus conciertos en Perth, Australia. Pero fue su trabajo 'Innerspeaker', su debut, el que puso el nombre de los australianos en el mapa internacional. Publicaciones como “Pitchfork”, “NME” o “Rolling Stone” lo consideraron el mejor disco de 2010, hecho que se ha repetido con los dos álbums posteriores. “Currents”, su tercer y último disco, salió a la venta el pasado mes de julio y, con él, el grupo ha vuelto a ocupar los primeros puestos de las listas musicales de 2015.

Además, esta tanda de confirmaciones del festival también incluye a los australianos Jagwarma. En 'Howlin', su debut, no falta el rock, el dance y el pop indie, y su próximo disco saldrá en primavera y con él llegarán al Festival Bilbao BBK Live el próximo mes de julio.

El cartel de la undécima edición del Bilbao BBK Live ya presenta a Pixies, New Order, M83, Hot Chips, Years & Years, WAS, José González, Father John Misty, Courtney Barret, Wolf Alice y Hola a Todo el Mundo.

Entradas

El bono para las tres jornadas del festival está a la venta por 116 euros, y quienes quieran disponer de derecho a acampar habrán de abonar 10 euros más.