Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Bilbao se prepara para cuatro días de música en Kobetamendi

eitb.eus

Desde este jueves la capital vizcaína acogerá las tres jornadas del Bilbao BBK Live y, el domingo, el concierto Berri Txarrak Lagunartean.

  • Bilbao BBK Live

    Los organizadores han pedido que los asistentes se desplacen con tiempo al recinto

Euskaraz irakurri: Bilbo, Kobetan lau egunez musika eta musikazaleak hartzeko prest

Bilbao se prepara, un año más, para ser la capital vasca de la música los días 11, 12 y 13 de julio, días en los que más de 100 artistas ofrecerán su música en la decimocuarta edición del festival Bilbao BBK Live. Este año, además, la fiesta se alargará un día más, ya que Berri Txarrak ofrecerá un concierto multitudinario dentro de su gira de despedida en el mismo recinto el domingo, día 14.

Un año más, los autobuses gratuitos volverán a acercar a Kobetamendi a los asistentes al festival ininterrumpidamente, tanto desde San Mamés como desde el BEC, y los organizadores han recordado que a partir de las 16:00 horas los autobuses dejarán a los viajeros en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, a unos quince minutos andando del recinto. Para el concierto del domingo de Berri Txarrak, el servicio de autobuses comenzará a las 16:00 horas.

Por todo ello, las primeras restricciones circulatorias para vehículos privados desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera de Kobetamendi y Altamira se establecerán a las 11:30 horas del miércoles 10 de julio, y durarán hasta 04:00 horas del lunes, día 15.

Pulseras, antes de coger el autobús

Al igual que en la edición pasada, las entradas del Bilbao BBK Live se cambiarán por las pulseras del festival antes de subir al recinto tanto dentro del estadio San Mamés (este año será novedad el hacerlo en el interior del campo) como en el BEC. Para el concierto de Berri Txarrak no hará falta cambiar la entrada por pulsera.

Servicio especial de metro

Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales la noche del jueves, día 11 y del domingo, 14 de julio, para facilitar la vuelta a casa a las personas asistentes a los conciertos de Kobetamendi desde las 23:00 y hasta las 03:00 horas. El viernes y sábado el metro dará servicio durante toda la noche.

Además, la organización ha animado a la gente a subir y bajar del recinto a pie, y ha avisado de que se desplazará el parking gratuito para autocaravanas de Kobetamendi a los exteriores del BEC.  

Cashless

El Bilbao BBK Live volverá a ser un festival sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos del festival gracias a la tecnología integrada en las pulseras inteligentes que recibirán al validar su entrada, y que garantizan un pago seguro. 

“No es no”

El Ayuntamiento de Bilbao y la organización del festival han preparado una Campaña de Prevención y Sensibilización contra las Agresiones Sexista bajo lema “NO es NO”, que explica los recursos municipales a disposición de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular, precisa cómo actuar y señala los números de contacto en caso de ser agredida o de presenciar una agresión.

Además, el Consistorio recuerda la existencia de la APP gratuita, (disponible para Android y Apple) , “AgreStop/EraStop”: una herramienta que permite avisar de manera inmediata a la Policía, pulsando un ‘botón de emergencia’ en caso de sufrir, encontrarse en una situación de riesgo o presenciar una agresión.