Cerrar

Bilbao BBK Live

Bilbao BBk Live 2022

Guía para el Bilbao BBK Live (I): cómo llegar, y toda la información sobre el camping

EITB MEDIA

A falta de una semana para el inicio del Bilbao BBK Live, el festival de música más importante de la capital vizcaína, en eitb.eus hemos elaborado una guía práctica con todo lo que debes saber sobre esta cita, y que incluye, además, una serie de consejos y recomendaciones.

  • Dos jóvenes, en el camping del Bilbao BBK Live

    Dos jóvenes, en el camping del Bilbao BBK Live. Foto: Bilbao BBK Live.

Tras una interrupción de dos años, el Bilbao BBK Live vuelve al monte Kobeta, los días 7, 8 y 9 de julio.  Para ayudar a quienes se acerquen al festival, en eitb.eus hemos preparado una guía especial que reúne información práctica de interés. La hemos repartido en dos entregas: por un lado, la que informa sobre el transporte y el camping; por otro, la que corresponde a la comida y a la bebida.

CÓMO LLEGAR

Autobuses

El Bilbao BBK Live ha preparado un servicio de autobús gratuito, este año. Se podrá ir al monte Kobeta, y también bajar de allí. Para subir, los autobuses saldrán de al lado de San Mamés, en concreto de la parte trasera del edificio de la sede de EITB (en la calle Capuchinos de Basurto); también saldrán del BEC!, de Barakaldo, que está al lado de la estación de Metro Bilbao de Ansio. Para poder subir al autobús, será obligatorio llevar puesta la pulsera del Bilbao BBK Live.

Horarios

Miércoles, 6 de julio: de 12:00 a 00:00 horas.

Jueves, viernes y sábado: las 24 horas del día.

Domingo: de 00:00 a 15:00 horas.

Además, la organización del festival ha puesto en marcha un servicio de autobús de pago que se puede reservar de manera previa; en esta edición van a probarlo por vez primera, de manera experimental. El precio del viaje será de 1,50 euros, y valdrá para los servicios de jueves a sábado (solo para subir al monte Kobeta). Será preciso reservarlo a través de la web del festival, con antelación.

Horarios

Jueves, viernes y sábado, de 16:00 a 23:00 horas.

Metro

Mientras dure el festival, Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales por la noche. De jueves a domingo, los servicios especiales serán de 23:00 a 03:00 horas.

El viernes y el sábado, el servicio del metro no se detendrá en toda la noche. El horario está disponible en la página web de Metro Bilbao.

Parking de autocaravanas

El festival ha dispuesto, en el BEC! ((43°17'05.5¿N 2°59'34.4¿W / 43.284864, -2.992879), un parking especial para aquellas personas que tienen previsto asistir al evento en autocaravana. Tendrá 70 parcelas, 25 de ellas con electricidad. Tendrán acceso a agua, y también un lugar para vaciar los depósitos de agua de lluvia o de aguas fecales.

Abrirán este parking para las 10:00 horas del día 29, y lo cerrarán a las 13:00 horas del 22 de julio.

Recorrido a pie

Quienes estén en forma se pueden animar a hacer el camino al festival, o el de vuelta, a pie; solo deberán seguir las instrucciones de este plano.

Plano para ir a pie al Bilbao BBK Live.

CAMPING

La zona de camping del festival está a unos tres kilómetros de la zona de conciertos. Habrá sitio tanto para quienes acudan con su propia tienda como para quienes la alquilen en el propio camping.

Normativa de las tiendas de campaña que se lleven desde casa:

-Su tamaño no podrá ser mayor de 8 metros

-Se deben respetar las recomendaciones de las y los trabajadores de la organización del camping

-No se puede acceder con un vehículo (roulotte, caravana, furgoneta, coche, moto…). Los vehículos deberán dejarse en el parking reservado para vehículos en el BEC!.

-Se permite introducir comida (al contrario que en la zona de conciertos), pero se prohíbe hacer fuego y utilizar camping-gases.

Precio: 18 euros por persona.

Horarios

El camping estará abierto desde el miércoles, para poder organizar con calma las tiendas desde la víspera del comienzo del festival. Así, abrirá a las 12:00 horas del 6 de julio, y estará abierto hasta el domingo, día 10, a las 15:00 horas.

Quien desee alquilar allí mismo un lugar para pasar la noche, tiene diferentes opciones, desde las tiendas para una sola persona, hasta las llamadas Emperor Tent, en las que caben hasta ocho personas. Se pueden reservar con antelación, aquí, a partir de 99 euros (para cuatro noches).

Habrá duchas y baños, y también consignas para guardar objetos de valor. La organización ha solicitado que esas consignas sean reservadas con antelación. No habrá cajeros automáticos.

Por último, aunque en el parking habrá un bar, se pueden llevar comida y bebidas de casa.