Cerrar

Cine

Premios

'Lincoln' lidera las nominaciones a los Globos de Oro

La cinta de Steven Spielberg ha obtenido siete nominaciones. 'Argo' y 'Django desencadenado' han obtenido cinco.

  • 'Lincoln', de Steven Spielberg. Foto: Archivo

    'Lincoln', de Steven Spielberg. Foto: Archivo

La cinta de Steven Spielberg Lincoln se ha convertido en gran favorita para la 70 edición de los Globos de Oro tras obtener el mayor número de candidaturas, un total de 7, seguida por filmes como Argo y Django desencadenado, con cinco cada uno.

Lincoln optará al premio en las categorías de mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones), mejor director (Steven Spielberg), mejor guión (Tony Kushner) y mejor banda sonora (John Williams).

Argo de Ben Affleck y Django desencadenado de Quentin Tarantino consiguieron nominaciones a mejor filme, igual que La noche más oscura de Kathryn Bigelow y La Vida de Pi, de Ang Lee, todos ellos también candidatos al galardón de dirección. Los Miserables y Silver Linings Playbook lograron 4 menciones cada una (lo mismo que La noche más oscura) y se postularon como grandes rivales en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan Moonrise Kingdom, La pesca del salmón en Yemen y El exótico hotel Marigold.

Los Globos de Oro se entregarán el 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, donde se han anunciado los nominados.