Publicidad
Cerrar

27/12/2012

10:05

Cine

Octava edición

17 cintas de cine documental competirán en el festival Punto de Vista

Redacción

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vists se celebrará en Iruñea del 19 al 24 de febrero de 2013 y está organizado por la fundación INAAC.

  • Cartel del Festival de Cine Documental Punto Vista de Navarra. Foto: puntodevistafestival.com

    Cartel del Festival de Cine Documental Punto Vista de Navarra. Foto: puntodevistafestival.com

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Once largometrajes y seis cortometrajes, procedentes de once países diferentes, formarán la sección oficial de la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 19 al 24 de febrero de 2013, organizado por la fundación INAAC.

El comité de selección ha visto un total de 1.441 películas (782 presentadas este año y 659 presentadas en la anterior edición del festival, que finalmente no se celebró), ha informado la organización del festival en un comunicado.

Las obras seleccionadas optarán al Gran Premio "Punto de Vista" a la mejor película, dotado con 10.000 euros, Premio Jean Vigo al mejor director, con una cuantía de 5.500 euros, y Premio al mejor cortometraje, dotado con 3.500 euros.

El público del festival decide un premio especial a la mejor película, que asciende a 2.500 euros, y el jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.250 euros cada una.

El jurado estará compuesto por Christian Von Borries (cineasta y músico, Alemania), Bill Brown (cineasta, Estados Unidos), José Luis Cienfuegos (director del Festival de cine de Sevilla), J.P. Sniadecki (cineasta de Estados Unidos y ganador del gran premio de la última edición de Punto de Vista) y Ana Isabel Strindberg (programadora, Portugal).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;