Cerrar

Cine

Rodajes

Donostia se consolida como 'ciudad escenario'

El año pasado, San Sebastián acogió el mayor número de rodajes de su historia, rodajes que dejaron una importante cantidad de dinero en la ciudad.

1:32

Donostia se está consolidando como ciudad escenario para rodajes de cine, televisión y publicidad. El año pasado, San Sebastián acogió el mayor número de rodajes de su historia, rodajes que dejaron una importante cantidad de dinero en la ciudad.

Nada menos que 85 rodajes tuvieron lugar el año pasado en calles y escenarios de Donostia, rodajes de todo tipo, como videoclips, anuncios comerciales, series de televisión y largometrajes. Producciones que movieron un presupuesto de 15 millones de euros, de los cuales una buena parte se quedó en Donostia.

Una cifra que los responsables de la Film Comission de Donostia no se han atrevido a concertar porque, según han explicado, no tiene datos reales de los gastos de las productoras sino que han calculado el impacto económico a partir de una extrapolación.

En todo caso, han explicado que quienes más se beneficiaron de los rodajes fueron restaurantes, caterings, alojamientos y también en las empresas locales relacionadas con el sector audiovisual. Y añadían que esa valroracion económica habría que sumar la de la proyección de la imagen de la ciudad

Especialmente destacado fue el dato de los largometrajes: siete, una cifra record, con películas como "Zuloak" de Fermin Muguruza, "Gernika bajo las bombas", de Luis Marias o las todavía no estrenadas "Tres60" de Alex Eskudia o "Zipi y Zape" de Oskar Santos.