Publicidad
Cerrar

04/02/2013

11:18

Cine

Premios

La muda 'Blancanieves', mejor película en catalán en los Gaudí

'Lo imposible' ha sido la triunfadora indiscutible, con seis premios de seis nominaciones.

0:45
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

'Blancanieves', la película muda dirigida por el bilbaíno Pablo Berger, se ha alzado como mejor película en lengua catalana en los V Premios Gaudí, de los que se ha llevado solo cuatro de las doce nominaciones a las que optaba.

El largometraje se ha hecho también con los premios a la mejor dirección artística, a cargo de Alain Bainée; mejor música original, de la que se ha encargado Alfonso de Vilallonga, y mejor vestuario, a cargo de Paco Delgado. La película basada en hechos reales 'Lo imposible', sobre la experiencia de una familia española en el tsunami ocurrido en 2004 en el sureste asiático, ha sido la gran galardonada, consiguiendo los seis premios a los que estaba nominada.

Así, el filme ha sido reconocido como mejor película europea; mejor director, para Juan Antonio Bayona; mejor montaje, a cargo de Elena Ruiz y Bernat Vilaplana; mejor fotografía, de la que se ha encargado scar Faura; mejor sonido, para Oriol Tarragó y Marc Orts, y mejor maquillaje y peluquería, para David Martí y Montse Ribé. Por su parte, la película de Cesc Gay 'Una pistola en cada mano', que fue citada con 'Blancanieves' como una de las mejores películas del año según Almodóvar, se ha llevado cuatro de las seis estatuillas por las que estaba nominada, incluyendo mejor película en lengua no catalana; mejor guión, de Toms Aragay y Cesc Gay; mejor actriz secundaria para Candela Peña, y mejor actor secundario para Eduard Fernández.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto