Cerrar

Cine

Festival

El retorno del festival Punto de Vista

Pasó a ser bianual por los recortes y el año pasado tuvo carácter de seminario, pero el festival de cine documental de Navarra vuelve entre el 19 y el 24 de febrero.

  • Festival Punto de Vista 2011. Foto: EFE

    Festival Punto de Vista 2011. Foto: EFE

Pasó a ser bianual por los recortes, así que el pasado año tuvo carácter de seminario no de festival, pero en este 2013 el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista recupera su estatus. Es la octava edición y se va a celebrar entre el 19 y el 24 de febrero.

Tras el parón del año pasado por razones económicas, el Festival de Cine Documental Punto de Vista vuelve a recuperar su pulso en este 2013. Del 19 al 24 de febrero 17 películas procedentes de 10 países competirán en esta octava edición del festival, según ha adelantado Josetxo Cerdan, director artístico del certamen, que se ha mostrado muy ilusionado con el regreso del festival.

Punto de vista apuesta en esta edición por las producciones nacionales, que se reparten en las diferentes secciones del festival. Junto a ese cine español más innovador, también competirán nombres destacados del panorama documental internacional como Jem Cohen, Laila Pakal-nina o Kevin Jerome Everson.

La presencia de cineastas navarros en el festival también es nutrido en esta edición. Concretamente por ello, se ha creado una nueva sección llamada "Procesos" dedicada a cineastas de la comunidad foral que en estos momentos están en proceso de creación de documentales o propuestas audiovisuales de no ficción. En esta edición tampoco faltarán las secciones habituales como "La región central" destinada a la vanguardia documental internacional, o "heterodocsias" producciones más arriesgadas y experimentales. Punto de Vista celebrará las sesiones en las salas de Cine Saide Carlos II y en el Civivox Condestable.