Publicidad
Cerrar

12/02/2013

15:49

Cine

Adaptación

Robert Downey Jr. llevará 'Black Mirror' a la gran pantalla

Redacción

El actor se ha hecho con los derechos para producir la adaptación cinematográfica de uno de sus tres capítulos: 'Tu historia completa'.

  • Imagen de la careta de la serie de Channel 4 'Black Mirror'.

    Imagen de la careta de la serie de Channel 4 'Black Mirror'.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Black Mirror, la aclamada miniserie de televisión británica creada por Charlie Brooker, saltará a la gran pantalla. Y lo hará de la mano de Robert Downey Jr. que se ha hecho con los derechos para producir la adaptación cinematográfica de uno de sus tres capítulos: 'Tu historia completa'.

Según informa The Hollywood Reporter, a través de su compañía, Team Downey, y en colaboración con Warner Bros., el actor sacará adelante la adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie de Channel 4. Una cinta que también podría protagonizar, aunque este punto todavía está en el aire. El filme contará con guión de Jesse Armstrong, el escritor del capítulo de Black Mirror en el que se inspira y que servirá como punto de partida de la trama de la película.

"Tu historia completa" tiene lugar en un futuro no muy lejano en el que los humanos gozan de implantes que les permiten grabar todo lo que ven sus ojos. Una tecnología que permite que ningún recuerdo sea borrado para volver a él siempre que se quiera... y también borrarlo.

El episodio de Black Mirror sigue a un hombre que posee este implante y que sospecha que su esposa tiene una aventura. La búsqueda obsesiva de las imágenes que evidencien la infidelidad acabará destruyendo la relación.

Para versión cinematográfica, la historia será la de un hombre que reconstruye su relación con su esposa muerta. Al revivir los acontecimientos desde su punto de vista será cuando el viudo descubra una gran conspiración.

Un toque con bastante tufo hollywoodiense para convertir en película el tercero y último capítulo de la primera temporada de esta miniserie que explora de forma extremamente certera cómo la tecnología puede y podrá afectar el día a día de nuestras vidas en unos pocos años. Su segunda temporada se estrenará en el Reino Unido el próximo 4 marzo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto