Cine
Entierro
Último adiós a Sara Montiel
Sara Montiel ha recibido el homenaje de cientos de madrileños que han aplaudido el paso de su coche fúnebre.
Sara Montiel ha cortado esta mañana la Gran Vía para "pasearla" por última vez y recibir el homenaje de cientos de madrileños que han aplaudido el paso de su coche fúnebre mientras en la plaza de Callao se proyectaban "La violetera" y una selección de sus mejores imágenes. La comitiva fúnebre, que abandonó el tanatorio de San Isidro, donde ha estado instalada desde ayer su capilla ardiente, a las 11:30 horas, ha subido por plaza de España hasta las puertas del cine Callao, en cuya fachada una pantalla gigante proyectaba "La Violetera".
Sara Montiel ha sido enterrada en el cementerio de San Justo de Madrid, según han confirmado fuentes del Tanatorio Parque San Isidro.
El cuerpo de la cantante, fallecida este lunes a los 85 años, ha estado en dicho tanatorio "por expreso deseo de la familia" y la capilla permanecerá instalada "en la más estricta intimidad, solo para los más allegados".
María Antonia Abad Fernández (Ciudad Real, 1928), conocida artísticamente como Sara Montiel, ha fallecido en su domicilio de la capital a causa de un problema de tensión arterial.
Al entierro han acudido el productor Enrique Cerezo, el periodista y escritor Boris Izaguirre y la actriz Loles León, que ha asegurado que a Montiel "le habría encantado" saber que su oficio de difuntos lo iba a celebrar un sacerdote de color porque "le gustaba todo del mundo". "No molestó mucho, dos suspiros y hala. Era la más libre", ha añadido la actriz.
Una vez introducido en la tierra el féretro, ovalado y de color caoba, rematado con un crucifijo y claveles rojos, parte del público ha comenzado a cantar "La violetera" y ha concluido la ceremonia.