Cerrar

Cine

Estrenos

'El gran Gatsby' de Leonardo Di Caprio aterriza en las salas

Además, se estrenan "El cosmonauta", la primera película española financiada por crowdfunding, "Marea Letal" y la última película de Rob Zombie.

1:20

El Nueva York de los años 20 llega a las pantallas españolas con "El gran Gatsby", la gran estrella de los estrenos de esta semana, contra la que se enfrentan cintas como el thriller de acción "Marea Letal", y "El cosmonauta", la primera película española financiada por suscripción popular en la red.

Un mundo aristocrático de ricos, lujos y amores imposibles absorben al escritor Nick Carraway (Tobey Maguire), que recién llegado a Nueva York se ve sumergido en la decadencia moral, el jazz y las mafias de contrabando de alcohol de los "felices años 20": ese es el argumento de "El gran Gatsby". Esta adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, firmada ahora por el australiano Baz Luhrmann, retrata sobre todo a Gatsby (Leonardo Di Carpio), un adinerado hombre cuyos millones y fastuosas fiestas no dejan olvidar al amor de su juventud.

En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Nicolás Alcalá parte de esta premisa para crear un thriller de ciencia ficción en el que "El cosmonauta" logra enviar una serie mensajes de radio, en los que afirma que ha vuelto a la Tierra, aunque esta está completamente vacía. Se trata de la primera película española financiada por el sistema de suscripción popular en internet, o crowdfunding, a la que han contribuido más de 5.000 personas durante los últimos cuatro años. Ahora, su estreno en la gran pantalla en Madrid y Barcelona, será simultáneo al de internet, vídeo y televisión de pago.

Dácil Pérez de Guzmán retrata en "La última isla" la aventura de una niña de 10 años a la que mandan en verano a una isla remota a cuidar de su tía. Disgustada por no tener televisión, descubrirá que utilizando la imaginación puede pasar cualquier cosa. Dragones, amuletos, y cuentos que presentan un lugar donde no funciona la lógica convencional, y los niños pueden vivir épicos episodios jugando y divirtiéndose.

Heidi (Sheri Moon Zombie) viaja al Salem de antaño a través de los "flashback" que le provoca un disco que llega a la emisora de radio en la que trabaja. El icono de la música rock Rob Zombie vuelve al cine con "The Lords of Salem" en este angustioso thriller de terror que se presentó en Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012 para desenterrar el pasado de la ciudad de las brujas.

Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Kate (Halle Berry) decide volver a nadar entre estas criaturas del mar tras recibir la oferta millonaria de un sexagenario (Brady). Aceptar la propuesta supone volver a ver Jeff, un antiguo novio que le acompaña en esta aventura trágica por la costa africana y obliga a Kate a enfrentarse a sus miedos. "Marea Letal", dirigida por John Stockwell, cuenta también en su reparto con los actores Olivier Martínez y Ralph Brown.

"El país de Ali" es un lugar en el que el personaje que interpreta Nadia de Santiago vive sin sentirse frágil o vulnerable. Pero todo ha cambiado ahora que Ali se ha enamorado y debe crecer para por fin ser Alicia. Verónica Forqué, Adrián Lamana o Angy Fernández completan el reparto de esta película que Paco R. Baños presentó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga.

Desde Francia llega a las pantallas españolas un documental de Tony Gatlif que retrata los movimientos de protesta que se extendieron por toda Europa en 2011. Una cinta que mezcla ficción y documental en un montaje muy dinámico cuyo ritmo está marcado por la música. Madrid, París, o las revueltas griegas, analizadas desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento.

La vida de Jojo está marcada por la de sus padres. Su madre es cantante y siempre está de gira con su grupo de música country, y un padre que no esta pasando por un buen momento. Jojo cuida de un pájaro, pequeño grajo al que esconde del resto de la familia. Premiado en 2012 por los Premios del Cine Europeo, "Kauboy", el drama infantil de Boudewijn Koole que Holanda presentó a los Óscar llega a las salas españolas.