Cerrar

Cine

Docuweb

Análisis de la transformación social de una época por medio del rock

Ya está en marcha el primer capítulo del docuweb '160 metro: Una historia del rock en Bizkaia': lo componen cinco capítulos que analizan los cambios sociales de los 90.

  • Equipo de '160 metros'. Foto: EITB

    Equipo de '160 metros'. Foto: EITB

Álvaro Fierro y Joseba Gorordo dirigen, con la ayuda de EITB, el docuweb "160 metros: Una historia del rock en Bizkaia". Han estrenado el primer capítulo Internet. Lo componen cinco capítulos que analizan los cambios sociales de los 90, en ambos márgenes de la ría.

160 metros dividen la margen izquierda y derecha. Ambas márgenes tienen historia propia y vivieron los 90 de manera diferente, con sus cambios sociales y económicos. En cambio, la música tuvo una gran importancia en los dos márgenes y se crearon muchos grupos: Eskorbuto, Zarama, Los Clavos, Parabellum y muchos otros. El documental 160 metros propone examinar la historia mediante sus instrumentos musicales. El primer capítulo se estrenará mañana en Internet, tal y como ha destacado el director Joseba Gorordo.

El proyecto audiovisual está compuesto por cinco capítulos, que se podrán ver uno a uno en Internet y en ETB. Después, crearán un documental que presentarán en Zinebi.

Han utilizao el crowdfunding para llevar a cabo el proyecto, con el apoyo y la financiación de 250 particulares. La pertinente fiesta de presentación llegará a las 20:30 horas en Bilborock.