Cerrar

Cine

Festival

La Mostra de Venecia, en la lucha por seguir siendo la referencia

21 películas lucharán a partir del jueves por hacerse con el León de Oro de la Mostra de Venecia. Cómo no, veremos desfilar grandes estrellas entre las góndolas.

1:48

La Mostra o el Festival Internacional de cine de Venecia arranca su 70 edición, repleta de películas nortemaericanas.

21 films competirán por hacerse con el Leon de Oro y se verá a grandes estrellas entre las góndolas. Para empezar, a George Clooney y Sandra Bullock que serán los primeros en pisar la alfombra roja.

Venecia ha conseguido conformar una Sección Oficial potente y dominada por las películas norteamericanas. Aquí comienzan muchas sus campañas de promoción de cara a futuros premios.

Terry Gilliam, James Franco, Matt Damon, Zac Efron y Scarlett Johansson haciendo de alien, a priori suena a buen cine y glamour en cartel.

Pero es la esperada y anunciada Gravity del mexicano Alfonso Cuaron la que abre la Mostra fuera de concurso. Un thriller espacial en el que se ve intentando sobrevivir a Sandra Bullock y George Clooney. Llegará al resto del mundo en octubre con 17 minutos grabados sin corte.

Venecia, el festival más antiguo del mundo arranca su 70 edición intentando demostrar que sigue entre los grandes y que Toronto no le hace sobre, aunque algunas películas optan por prescindir del gasto de un estreno en Europa. Junto al Lido se ultiman detalles, alfombra roja, 3.000 periodistas acreditados, moviéndose en el vehículo oficial, la bicicleta.

Esta semana se verán las peliculas a concurso con temas variados, sexo, incesto, Kennedy, aliens... han visionado, dice su director, 3.000 películas y compiten desde las grandes producciones de Hollywood al cine más radical del momento.

Habrá también estrellas, aunque menos que otras veces. Por primera vez compiten dos docuemtnales y una de animación y ninguna produción española, tampoco en Berlin ni Cannes. Bernardo Bertolucci preside el jurado hasta el siete de septiembre, 11 días llenos de cine.