Cerrar

Cine

Festival

Una semana de cine fantástico llena de estrenos

La Semana estrenará siete películas a nivel estatal, y destaca el estreno mundial de la cinta ganadora del Melies de oro, la belga "Au Nom du fils".

  • Presentación de la Semana de Terror. Foto: EFE

    Presentación de la Semana de Terror. Foto: EFE

La película "Bienvenidos al Fin del Mundo", de Edgar Wright, será la encargada de inaugurar la Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Esta edición llega cargada de estrenos, siete a nivel estatal, entre ellas la cinta ganadora del Melies de oro, la belga "Au Nom du fils", que será estreno mundial.

Una de las principales novedades de esta edición es la creación de la sección de Cortometrajes de Animación. La organización quiere premiar así la calidad de los trabajos que llegan a la semana y la buena aceptación que tienen entre el público. Se mantienen la Sección Oficial de cortometrajes y la de cortometrajes españoles. Además se podrá disfrutar de dos ciclos, Exposyfy con películas como Indiana Jones, Terminator o Parque Jurasico y Cannon Films.

Los zombis no faltarán este año, en la gran pantalla y en la calle, con el Nekrogune, este año haciendo un gesto especial al Bicentenario de la quema y reconstrucción de San Sebastián. Nerea Txapartegi, delegada de cultura.

El jueves por la tarde se ponen a la venta a los abonos, por lo como es tradicional esta noche una centena de aficionados pasarán la noche frente al Teatro Principal. Las entradas se podrán comprar a partir del lunes a las 16:00 horas.

El más particular de los festivales cinematográficos de San Sebastián se clausurará el 1 de noviembre con "Byzantium", la película con la que Neil Jordan ha regresado al mundo de los vampiros y que forma parte también del cartel de Sitges.