Cerrar

Cine

Estrenos

'La buena hija' llega a los cines junto a 'El consejero'

La nueva película de Ridley Scott destaca por su reparto de lujo (Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Diaz...). También llega "De tal padre, tal hijo", de Hirokazu Kore-Eda.

1:15

Edgar Wright cierra su "trilogía del Cornetto" con "Bienvenidos al fin del mundo" y Ridley Scott firma su última cinta en "El consejero"; dos filmes que se estrenan junto a otras cintas estadounidenses y europeas, además del largometraje que conquistó Cannes y San Sebastián, "De tal padre, tal hijo" y "La buena hija", un drama sobre las relaciones laborales y familiares con sabor vasco.

Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Diaz... son solo algunos de los nombres que componen la primera fila del reparto en "El consejero", la última cinta de Ridley Scott que narra el descenso de un abogado al infierno del tráfico de drogas. El guion de esta película, en la que también intervienen Bruno Ganz, Natalie Dormer y John Leguizamo, supone el primer libreto escrito por el novelista Cormac McCarthy, que se suma así a su colega Bret Easton Ellis, el cual se estrenó también este año con "The Canyons" de Paul Schrader.

"Alaba Zintzoa/ La buena hija" narra la historia de Susana, una joven limpiadora del hogar que ocupa la casa de una de sus patronas cuando ésta se va de viaje. La muchacha sólo pretende huir de sus muchos problemas y disfrutar de los placeres que alegran la vida de los ricos. Pero lo que comienza siendo una inocente travesura, más tarde se complica con consecuencias dramáticas.

Tras su homenaje paródico a los filmes de muertos vivientes en "Zombies Party" y a las películas policiales en "Arma fatal", Edgar Wright regresa con sus protagonistas Simon Pegg y Nick Frost a cerrar su "trilogía del Cornetto", explorando un nuevo género del cine, la ciencia ficción, con "Bienvenidos al fin del mundo".

Hirokazu Kore-Eda ("Nadie sabe") llega con un nuevo drama familiar que hace especial hincapié en las responsabilidades paternas, "De tal padre, tal hijo", sobre un progenitor demasiado volcado en su trabajo al que un día le comunican que su vástago fue cambiado al nacer en el hospital. Ganadora del Premio del Jurado en Cannes y del Premio del Público en el Festival de San Sebastián, la cinta está protagonizada por Masaharu Fukuyama, Yokô Maki y Jun Kunimura.

El director Miguel Alcantud ("Impulsos", "Anastezsi") aborda en "Diamantes negros" la historia de dos jóvenes de Mali fichados para un equipo de fútbol, que llegan a nuestro país con una ilusión e inocencia pronto truncadas por las miserias e intereses ocultos que se esconden detrás de este deporte. Esta coproducción hispanoportuguesa está protagonizada por los debutantes Setigui Diallo y Hamidou Samake, a los que secundan estrellas españolas como Guillermo Toledo y Carlos Bardem.

La apuesta de animación de esta semana viene de la mano de la factoría Disney con "Frozen: el reino del hielo", una película que vuelve la mirada a los cuentos clásicos y adapta un relato de Hans Christian Andersen. Henchida de canciones y muy bien arropada por la crítica, el filme se enmarca en un reino condenado a un invierno eterno, una maldición a la que tratarán de poner fin los protagonistas, un montañero, un reno y la hermana de la bruja responsable del gélido hechizo.

Lucas Figueroa emprende la dirección de su primer largometraje en "Viral", una cinta que escribe junto a Javier Pascual sobre un hombre que se encierra en la FNAC de Callao por un concurso, decisión que le traerá más de un quebradero de la cabeza tanto por su claustrofobia como por los extraños acontecimientos nocturnos que se desenvuelven en el edificio.