Cerrar

Cine

Estrenos

Robert de Niro y Meryl Streep, dos pesos pesados en la cartelera

Meryl Streep, Julia Roberts, Robert de Niro y Sylvester Stallone protagonizan las dos grandes propuestas de la semana, "Agosto" y "La gran revancha".

1:32

Meryl Streep, Julia Roberts, Robert de Niro y Sylvester Stallone protagonizan las dos grandes propuestas de la semana, "Agosto" y "La gran revancha", en una cartelera plagada de adaptaciones literarias.

Meryl Streep, Julia Roberts e Ewan McGregor regresan a la gran pantalla con "Agosto", dirigidos por John Wells ("The Company Men"), en una adaptación de la obra teatral "Agosto: condado de Osage", de Tracy Letts, ganadora del Pulitzer de teatro en 2008.

Robert de Niro y Sylvester Stallone se vuelven a poner los guantes de boxeo en la "La gran revancha", una película dirigida por Peter Segal ("Ejecutivo agresivo") que cuenta también con la actuación de Kim Basinger, Alan Arkin y Kevin Hart.

Liessel, adoptada en el marco de la Alemania de la II Guerra Mundial, desarrolla una pasión por la lectura gracias a su nueva familia, que esconde en el sótano de su hogar a un judío que huye de los nazis. "La ladrona de libros" es una adaptación de la novela homónima del australiano Markus Zusa.

La propuesta española de la semana es "Obra 67", integrada en el proyecto #littlesecretfilms, un modelo de producción cinematográfica basado en diez normas que establecen, entre otras cuestiones, que la película será producida en secreto, grabada en un máximo de 24 horas ininterrumpidas, financiada solo por el director, sin guión previo, y estrenada gratuitamente en internet.

"Todo el santo día" cuenta la historia de Guido y Antonia, una pareja cuya rutina es totalmente opuesta: mientras ella trabaja de día, él lo hace de noche. Una situación complicada que les traerá más de un quebradero de cabeza cuando decidan tener su primer hijo.

El aclamado cinesta Kar Wai Wong ("Deseando amar") presenta "The Grandmaster", largometraje que fue el encargado de abrir la pasada edición del Festival de Berlín y que está basado en la vida de Ip Man, maestro de las artes marciales que entrenó al mismísimo Bruce Lee.

Después de su experiencia como "chica Almodóvar" en "La piel que habito", Elena Anaya encabeza el reparto de "Pensé que iba a haber fiesta", el nuevo trabajo de la argentina Victoria Galardi que explora los conflictos morales vinculados al mundo de las relaciones de pareja y a la amistad.

Claude Lanzmann ("Shoah") aborda la realidad del campo de concentración de Theresienstadt en un documental que emplea las entrevistas realizadas en 1975 a Benjamin Murmelstein, último presidente del Consejo Judío del campo.