Cerrar

Cine

Premios Óscar

Las nominadas para el Óscar a mejor película, una a una

Natxo Velez | eitb.com

Nueve películas optan a ser coronadas el próximo día 2 de marzo con el Óscar a la mejor película.

  • "Gravity" es, junto a "La gran estafa americana" la película con más nominaciones. Foto: EiTB.

    "Gravity" es, junto a "La gran estafa americana" la película con más nominaciones. Foto: EiTB.

"Gravity"

Este trepidante thriller protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney está ambientado en el espacio. Cuenta la odisea de una brillante ingeniera en su primera misión en un transbordador. La primera secuencia, de más de quince minutos, ha merecido grandes halagos de crítica y público.

"La gran estafa americana"

Thriller ganador de la mejor película cómica en los Globos de Oro. Cuenta la historia de un hombre brillante que es forzado junto a su pareja a trabajar para un rudo agente del FBI. Así, se adentraran en la mafia de Nueva Jersey.

 

"12 Años de esclavitud"

La ganadora en el apartado de mejor drama de los Globos de Oro cuenta la vida de un afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D.C. en 1841 para ser vendido como esclavo y que trabajó en plantaciones en Luisiana.

 

"El lobo de Wall Street"

Film basado en la autobiografía de Jordan Belfort, uno de los corredores de bolsa más poderosos en los años noventa, que estafó millones de euros a una gran cantidad de inversores.

 

"Capitán Phillips"

Richard Phillips es tomado rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico.

 

"Dallas Buyers Club"

Un enfermo de sida crea el Dallas Buyers Club para proveer de tratamientos alternativos a todos los demás enfermos que puedan costearlos. Los clubes llaman la atención de la Administración y de la industria farmacéutica, que libran una guerra total contra el creador del club.

"Nebraska"

Grabada en blanco y negro, repasa el viaje de un padre alcohólico y su receloso hijo desde Montana a Nebraska para recoger un premio que creen que les va a hacer millonarios.

 

"Phillomena"

Basada en una historia real, describe el viaje que una madre realiza durante 50 años en busca de su hijo

"Her"

Esta película de ciencia ficción, con música del gupo Arcade Fire, cuenta la historia romántica entre un escritor y un avanzado sistema operativo informático.